domingo, 23 de octubre de 2011

Un dia en las carreras

En Australia y concretamente   en el estado de victoria, la gente tiene un una gran afición a las  carreras de caballos, donde se hacen apuestas, fiestas y grandes eventos. Así pues, se celebra el “Melbourne cup  Carnival
En uno de los trabajos que tengo aquí, me mandan a las carreras de caballos. Existen diferentes circuitos a lo largo de la ciudad y generalmente las carreras se celebran los fines de semana.  A este tipo de eventos suele  ir toda clase de gente  como espectadores. Sin embargo las grandes firmas comerciales  Australianas  y sus patrocinadores, suelen montar carpas a lo largo del circuito  donde los más  adinerados de la ciudad van a pasar el día hinchándose a comer y beber mientras hacen una apuesta detrás de otra.
Mi particular día en las carreras, empieza un sábado cualquiera a las 9:30 de la mañana, donde después  de perder una hora recogiendo acreditaciones y firmando papeles que me autorizan para permanecer todo el dia como personal del circuito, me dirijo a la carpa que me han asignado junto con el resto de compañeros.
Pruebas de sonido, puesta a punto de los escenarios, ayuda con las mesas, cuenta las botellas que se ¡van a servir y luego vuelve a contarlas… bien,  todo eso se hace en  una hora “A la española” pero no……¡ no aquí! Esto amigos míos “Esto es Australia” todo el trabajo se  hace poco a poco y ordenadamente, no importa el tiempo, para eso nos empiezan a pagar desde las 9:00 de mañana, y cuando ya has terminado de hacer todo lo que te dicen, entonces vas al supervisor y le dices – ¿Y ahora?... entonces se oyen las palabras más pronunciadas del jefe “Check every thing “ ¿otra vez? Y así van pasando las horas, mientras llegan  los invitados. Los hombres de traje y las mujeres con los vestidos más ambiguos que nunca había visto antes
Comienza la primera carrera, todo el mundo en sus puestos, los caballos en la línea de salida y nosotros detrás de la barra haciendo como que estamos muy ocupados mientras  opinamos sobre los que estamos viendo. Empiezan a correr los caballos. La cerveza empieza a surtir de la barra… litros y litros de cerveza para los hombres y botellas de Champange para las mujeres. El comentarista empieza a subir el tono de voz que se oye con eco por todas partes, la gente se alborota, los caballos están llegando a la meta, la gente se levanta, grita, salta… unos ganan, otros pierden, pero sea como sea… todos vuelven a la carpa, para hacer la siguiente apuesta y pedir una ronda más.¿ – Como fue la primera carrera? le  Pregunto al señor Cowboy –Floja amigo… muy floja… - bueno no se preocupe ¿-Preocuparme yo?.... exacto, eso pienso yo por dentro.. –Si…Si,  tú de que te vas a preocupar.
A veces tienes la ocasión de hablar con la gente, en seguida te preguntan de dónde eres, al descubrir tu  acento. Concretamente, el otro dia al decir que era español, una señora  con un sombrero bastante elegante me dijo.¡¡- Ohhh Spain and the Tomatoe Party!! ¿-Perdon? Si si, la fiesta del tomate… “The Tomatina” Ohhh yes, “-Esta tía me pregunta por la “Tomatina de Bunyol”… ¡¡Vaya tela!!!  Y luego se pone a torear con el abrigo que lleva… imitando a un “Torero” o “Bull fighter” como los llaman aquí.
Se empieza a servir la comida, entrantes, canapes, de todo, y sobretodo ¡Mas cerveza, mas vino y mas Champange !
 Comienza la segunda carrera! todo el mundo se levanta de sus mesas… yo aprovecho, me mezclo entre la gente, y me  veo la carrera desde la zona vip… unos gritan, otros mal dicen, otros se abrazan y yo los miro con cara de “extrañez”….. entonces alguien te ve y te dice “Ehh Mate”  “We did it”  y yo digo –Si --tio, si tio!! Risas….
Mientras tanto en la Carpa de al lado el Dj ya empezado a poner música, la gente se levanta de las mesas y se sube al escenario,  se ponen a bailar, a beber, a comer, no hay problema “Esto señores, es barra libre”… De vez en cuando alguien pierde los papeles y se alborota un poco…. “Intoxication” lo llaman aquí…. – ¡¡Ese hombre está “Intoxicated!!” me dice una compañera… “-¡No tia!, este señor lleva una “mierda encima, que no se puede ni ver”  ¡¡No está intoxicado!!. ¡¡Claro!!, pero díselo en ingles “ ¿-Mierda encima? ¿ -Dónde está la mierda? -¿encima?  ....- Déjalo… -tienes razón está intoxicado. Entonces llaman a seguridad, que para eso están y se llevan al señor intoxicado…. Con su mierda encima.

Total, que el día continua,  cuando ya vamos por la  sexta carrera, todo el mundo está feliz, los clientes,  los cocineros, los supervisores… ¡hasta los caballos están felices!… ¡Ya no queda nada mas por hacer!,  ¡Todo está hecho y bien hecho!.... Entonces,  es cuando  llega la típica compañera, “tocapelotas”   y te pilla comiéndote un trozo de canapé detrás del escenario , y te dice  en tono amenazante ¡los  trabajadores no podemos comer de ahí ! –¿-Ahh si? ¿-No me digas?... ¿ Y..No quieres un poco? ¿-Mira que pinta tiene?...  Lo que ella no sabe,  es que yo acabo de pillar, minutos antes a la supervisora zampándose un picho de cordero, en la cocina y sonriéndome me ha dicho, ¿-Quieres probarlo?... en fin…. Cosas  que  pasan en el trabajo… Y como esas, tengo un montón para contar….  Pero quizás otro día.

3 comentarios:

  1. Yeeee Jaime aqui tienes una entradita desde Thailand!!! estamos en contacto.... pon por aqui lo de la aranya.. Un abrazo que vaya bien

    ResponderEliminar
  2. Menuda Araña mas tocha...!! Espero que pronto conteis cosas desde Tailanda, en el trabajo me siguen preguntando por vosotros!!!
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena tu historia, pero la verdad, ya me está dando miedo Australia, mejor no voy, me da la impresión de que es como un viejo oeste-americano :(

    ResponderEliminar